Servicios 2016-09-14T09:04:39+00:00

Servicios

 

Los laboratorios de Histopat S.L. disponen de equipamiento, tecnología y personal especializado para efectuar todo tipo de estudios de Citopatología e Histopatología con el apoyo de las técnicas más avanzadas de Inmunohistoquímica y Patología molecular.

Experiencia

Los laboratorios de Patología de Histopat cuentan con más de 35 años de experiencia y su equipo profesional reúne un nutrido grupo multidisciplinar de técnicos de laboratorio, biólogos y patólogos con amplia experiencia en patología quirúrgica general y en las diversas subespecialidades.

En la actualidad se estudian anualmente más de 20.000 casos distribuidos entre un amplio equipo de patólogos por criterios de especialización, con intervención de distintos profesionales en los casos complejos o susceptibles de discusión.

Referencia

Los laboratorios y equipos profesionales de Histopat prestan regularmente servicios tanto a clínicos de diversas especialidades médicas y quirúrgicas, como a patólogos de otros laboratorios en calidad de consultores para casos de alta complejidad diagnóstica, integrando la experiencia y la especialización con un amplio panel de técnicas de inmunopatología y patología molecular, permanentemente validadas y actualizadas, que se ponen a disposición de todos los laboratorios de Patología.

Las técnicas de patología molecular se realizan en los laboratorios Biopat, Biopatología molecular SL, empresa del mismo grupo que actúa de forma integrada en la dinámica de Histopat, compartiendo parte del equipo profesional.

Los estudios de inmunopatología se ofrecen a los laboratorios de Patología en distintas modalidades:

Sin interpretación de resultados:

Se remiten las preparaciones tratadas con los distintos anticuerpos solicitados, sin informe.

Con interpretación de resultados:

Junto a las preparaciones, se remite informe de interpretación de resultados con los comentarios oportunos sobre el perfil inmunohistoquímico.

Consulta:

Incluye, además, informe con orientación diagnóstica.

Servicios complementarios

Diagnóstico urgente:

Los laboratorios de histopatología disponen de un circuito especial de procesado rápido que permite disponer de resultados antes de 24 h.

Biopsias peroperatorias:

Pueden atenderse en el propio laboratorio mediante un servicio de mensajería especializado o con desplazamiento del patólogo al quirófano.

Mensajería:

Histopat ofrece un servicio de mensajería personalizado de ámbito local y nacional, para la recogida de muestras y entrega de informes, que puede solicitarse de forma puntual o con periodicidad preestablecida.

Seguro libre:

Histopat dispone de contratos de colaboración con distintas entidades de seguro libre de ámbito nacional que permiten realizar directamente los trámites de autorización oportunos, agilizando el proceso de admisión y registro.