Perfil 2018-09-14T17:40:22+00:00

Perfil

El grupo Histopat dispone en la actualidad de tres laboratorios distintos, producto de tres fases sucesivas de evolución tecnológica, que integran las ciencias morfológicas básicas con las técnicas más avanzadas de patología molecular.

Los laboratorios de histopatología y citopatología, en una trayectoria de más de 40 años, han consolidado un amplio grupo profesional interdisciplinar altamente cualificado, prestando servicios a la mayoría de entidades de seguro libre, al sistema sanitario público y a múltiples hospitales, clínicas y centros médicos privados, con una lista de usuarios que incluye más de 1.500 médicos de múltiples especialidades.

El laboratorio de inmunohistoquímica, creado en 1989, funciona como centro de referencia para toda España, ofreciendo soporte tecnológico y consultoría a otros laboratorios.

Desde 1995 se desarrolla, en un tercer laboratorio (Biopat, Biopatologia Molecular, S.L.), un completo panel de pruebas de biología y patología molecular en permanente actualización, con distintas modalidades de reacción en cadena de la polimerasa, múltiples aplicaciones de la hibridación “in situ” fluorescente, secuenciación Sanger y secuenciación masiva.

Además de la actividad asistencial, los distintos laboratorios y equipos del grupo colaboran regularmente en la incorporación y validación de nuevas tecnologías y en líneas de investigación propias dedicadas especialmente a la patología oncológica.